Kreab España - Consultora de comunicación y asuntos públicos con presencia en 8 países de Latinoamérica
Comunicación Corporativa

Desarrollo internacional de Kreab España

7 de agosto de 2018 Por Elena Cabrera

Comparte

Email Facebook Linkedin Twitter

Kreab Iberia ha liderado la expansión de la red en LATAM para satisfacer las necesidades de aquellas compañías que quieren ampliar sus actividades desde y hacia la región. Así, además de asesorar proyectos de internacionalización, visibilidad y posicionamiento, el Departamento de Desarrollo Internacional actúa como hub para coordinar acciones que impliquen la aplicación de estrategias en varios mercados adaptándose a las particularidades de cada país.

Este área ejerce un rol de coordinación de doble vía, apoyando la ejecución de aquellos proyectos desde América Latina hacia Europa y otras oficinas de la red. Nuestro rol es acompañar a nuestro cliente y ser un nexo de unión basado en las relaciones comerciales y en las oportunidades de negocio para crear un posicionamiento destacable en la región.

¿Cómo lo hacemos?

Coordinación de proyectos latinoamericanos

Desde Kreab Iberia desarrollamos estrategias globales adaptadas a cada uno de los mercados para clientes multilatinos, es decir, empresas que desarrollan sus líneas de desarrollo tanto en España como en países latinoamericanos. También, gestionamos la internacionalización de compañías que desean ampliar su campo de acción en otras regiones.

Elaboramos análisis de los entornos económico, social y político, con el fin de tener una visión holística de todos aquellos países en los que nuestros clientes desean ampliar su actividad. Asimismo, redactamos informes sectoriales que ayudan a las compañías a comprender mejor su nicho de mercado en países donde no operan de manera directa.

En Kreab, el talento está orientado a la mejora continua,  algo que repercute fundamentalmente en los clientes. Por esta razón, otorgamos gran importancia al  benchmarking.

El seguimiento informativo de temas relevantes forma parte de nuestra metodología de trabajo. Comprender las causas y las acciones y consecuencias que se derivan de ellas, resulta fundamental para operar en países fuera de España.

Market Access – Internacionalización

En Kreab contamos con amplia experiencia en estrategias de acceso al mercado latinoamericano. Con una cartera de más de 800 clientes y con más de 500 ejecutivos trabajando en nuestras oficinas, Kreab se ha consolidado como líder en operaciones de Market Access en la región latinoamericana. Ofrecemos un pulso de contexto político, social y empresarial.

Desarrollamos líneas de internacionalización de empresas españolas que desean ampliar su campo de acción en Latinoamérica y viceversa. Asimismo, organizamos misiones comerciales y estrechamos relaciones con autoridades de distintos ámbitos como herramienta de networking y posicionamiento en la región.

Marca – País

En Kreab nos preocupamos por la marca de nuestros clientes. El branding se ha consolidado como uno de los grandes pilares de las empresas por lo que nosotros adaptamos las marcas a cada mercado con el fin de asegurar el éxito de las operaciones comerciales.

Asesoramos en las nuevas relaciones que se crean, dando apoyo en las visitas oficiales, creando relación con los medios de comunicación del país en cuestión, ofreciendo un gabinete de comunicación de crisis o gestionando la reputación de la compañía, para asegurar un análisis de percepción positivo.

Nuestra red

Colombia: Gestionar la reputación de nuestros clientes, desde un enfoque integral y prospectivo, es el valor diferencial del equipo de KREAB Colombia. En cada caso, se integran de manera estratégica disciplinas de comunicación, diseño, asuntos públicos y ecosistema digital.

Kreab Colombia apuesta por la creación de una red clientelar con intereses y por acompañar a los clientes en no solo la exposición a los medios de comunicación y posicionamiento de mensajes, sino en la definición de líneas narrativas, mensajes estratégicos y fortalecimiento de habilidades. También cree en la necesidad de activar otros canales y actores, en favor del posicionamiento de los clientes.

De esta manera, el equipo de Kreab Colombia ha realizado eventos, vinculando a sectores de la academia y públicos; alianzas intersectoriales para la generación de programas coordinados; espacios de formación y transferencia de conocimiento para periodistas, universitarios y, en algunos casos, comunidades. También han logrado ampliar el escenario de acción, fortalecer la reputación de las organizaciones ante otros actores clave y evidenciar otras áreas: digital, diseño, entre otras. Todo acompañado de una perspectiva de futuro, preparación, prevención, proposición, planificación y, sobre todo, anticipación.

Ecuador: Las oficinas en Quito abrieron en 2013. Hoy en día, Kreab se ha convertido en una de las consultoras de comunicación líder en Ecuador. Centra su trabajo en gestionar de manera integral imagen, comunicación, reputación, en ambientes tradicionales y al interior de lo que denominamos transformación digital, de cada uno de sus clientes. Por ello se ha convertido en la agencia preferida de varios sectores del país como el académico – universitario; además a lo largo de su trayectoria ha manejado grandes eventos que vinculan imagen país e inversión, con iniciativas creativas y novedosas que recogen la identidad y proyecciones de los clientes.

Está trabajando en asuntos públicos, consiguiendo generar alianzas entre varios sectores tanto del sector privado como público, encontrando nuevas oportunidades al trabajar en todo el país, identificando actores y sectores que en base a su trabajo logran impulsar la economía nacional. Kreab Ecuador y su equipo busca generar oportunidades en base a análisis y perspectivas, en base al conocimiento de la realidad nacional y a la vinculación permanente con actores claves.

Bolivia: La fusión entre dos agencias locales líderes, una considerada la más importante en comunicación estratégica, y la otra en el ámbito de la comunicación digital, fue esencial para consolidar el equipo multidisciplinario de Kreab Bolivia.

Como resultado de esa operación, el equipo de trabajo tiene características únicas que permiten ofrecer una diversidad de servicios, entre los que se incluyen desde relacionamiento, comunicación digital, asesoría estratégica, hasta asuntos públicos y organización de activaciones para firmas nacionales, públicas e internacionales.

El apoyo y la experiencia de Kreab Suecia, la casa matriz, es importante para mantener actualizado el capital humano con las últimas tendencias en comunicación y sobre el contexto internacional, para desarrollar las actividades profesionales con un enfoque global.

Chile: La oficina de Santiago abrió sus puertas en septiembre de 2017. El equipo cuenta con casi dos décadas de experiencia en la gestión y elaboración de estrategias de comunicación y maneja una cartera de clientes de diversas industrias como minería, educación, tecnología,  banca y telecomunicaciones. Junto a ellos, Kreab Chile ha aportado valor a sus organizaciones y directivos para comunicar de manera efectiva sus alineamientos y visión estratégica a sus stakeholders.

El área de asuntos públicos desarrolla informes, analiza e identifica temáticas gubernamentales que puedan afectar a las empresas, como las que provengan de leyes o reglamentos existentes, así como las posibles propuestas futuras de la acción gubernamental.

Cuba: Desde que Kreab decidió apostar por Cuba en 2015, la firma ha trabajado intensamente por establecer una amplia red de contactos en todos los ámbitos del país y en la atención de las necesidades en este mercado de sus clientes globales. Manejando los más avanzados conocimientos de la comunicación y las relaciones públicas, Kreab está lista para acompañar la creación de nuevos negocios en el país así como para brindar una plataforma integral al sector público y corporativo cubanos para una internacionalización exitosa.

Panamá: Kreab Panamá ha abierto sus puertas en el año 2018, gracias a un acuerdo de colaboración con la firma KOMUNIKA LATAM, con sede en Panamá, que prestará servicio a los clientes de Kreab en todo el mercado centroamericano. De esta manera, ya son siete las oficinas que Kreab tiene repartidas por toda la región de Latinoamérica para prestar el mejor servicio a su red clientelar.

Elena Cabrera

Director

Desarrollo Internacional 

Por Elena Cabrera

Artículos relacionados

Aquí puedes configurar tus cookies, más info:

Usamos cookies y otras tecnologías propias y de terceros para hacer funcionar de manera correcta y segura nuestra página web. También las usamos para analizar la navegación de los usuarios y poder ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Política de Cookies.