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Posicionamiento de directivos en redes sociales: Dónde, cómo y por qué

31 de mayo de 2022 Por María Cloppet

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Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas para las empresas. Desde proporcionar información acerca de sus servicios o productos, hasta actuar como una ventana hacia la compañía, existen una infinidad de usos para acercarse más al público objetivo de las empresas. Toda compañía debe estar a la vanguardia del entorno digital y ahora, cada vez más, también sus perfiles directivos.

¿Por qué es importante el posicionamiento del CEO en redes sociales?

El poder de liderazgo e influencia de los directivos de las empresas adquiere importancia también en las redes sociales. Es ahí donde pueden conseguir impactos mayores y más directos en ciertas audiencias, mejorando así la huella digital y reputación de la compañía. Su rol es resultado de un recorrido, una experiencia y una red de contactos que no cualquiera tiene y, por ello, una oportunidad inmensa para explotar en dichos entornos digitales.

Estos perfiles actúan como una figura personal y más cercana de la organización: como portavoz de esta, como experto con su propia visión del sector, etc. Así, la comunicación de hitos, novedades, opiniones, e incluso aspectos personales, generan valor y atraen el interés de los usuarios que probablemente no sea posible desde una cuenta corporativa. Se trata de la combinación perfecta entre transparencia, relevancia y un ingrediente no tan secreto: la parte humana.

Posicionamiento de directivos en LinkedIn

LinkedIn es, como todos sabemos, la red social profesional más grande hasta el momento. Por ello, es el medio perfecto para el posicionamiento de perfiles directivos ya que permite un mayor alcance y engagement con su red y, por ende, con el público objetivo de la empresa.

Para ello, es imprescindible crear una estrategia de publicación en esta red para este tipo de perfiles, trabajando en emitir mensajes relevantes regularmente. Esto no solo ayudará a formar una imagen y notoriedad para el profesional, sino que también será beneficioso para mantener y proteger la reputación corporativa. A través de este portal, podemos conseguir más alcance e interacciones, agregamos valor a la conversación de la actualidad, reforzamos el compromiso con empleados y stakeholders, logrando también una huella digital consolidada y profesional.

Posicionamiento de directivos en Twitter

Twitter no se queda atrás. Según un estudio de marketing que realizó la compañía en 2019, “2 de cada 3 usuarios están de acuerdo con que ser activo en Twitter es, a día de hoy, igual de importante para un CEO que ser entrevistado en un periódico o hablar en la televisión”.

Es un canal fundamental para la interacción y la comunicación fluida entre usuarios y organizaciones, que permite incrementar la notoriedad y reforzar el posicionamiento en varios ámbitos. Una de las características que nos encanta de esta red es la cercanía a la hora de emitir mensajes, ya que se trata de un formato más coloquial para compartir contenidos profesionales, de opinión y de innovación, entre otros.

Pero… ¿Qué deben comunicar?

A diferencia de un perfil de empresa en redes sociales, un perfil directivo o CEO tiene la gran ventaja de poder comunicar más allá del producto o servicio. Por supuesto, es importante hablar de hitos o datos de la industria en la que trabaja, e interactuar y compartir contenidos de la empresa; pero la capacidad de influencia depende en gran parte de la humanización de su figura. Compartir su opinión y aportar una visión personal sobre diferentes asuntos, mostrarse activo en varios ámbitos (participación en eventos, proyectos en los que esté involucrado) y abrir ventanas hacia su vida personal… Estas son algunas de las maneras de conectar en el mundo digital.

En definitiva, el mundo empresarial ha experimentado grandes cambios en los últimos años, y las redes sociales poco a poco han demostrado su utilidad en varios niveles, incluyendo el comercial y reputacional. Pero no se trata de simplemente “estar” para marcar presencia, sino trabajar en estrategias y mensajes relevantes, así como transmitir los valores y misión de la compañía, contribuyendo a su crecimiento.

 

María Cloppet

Associate

Comunicación Digital

Por María Cloppet

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