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Dialogers y la co-creación

25 de abril de 2018 Por Yina Sánchez

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En los últimos años el paradigma de relación habitual entre empresa y stakeholders se ha invertido. La percepción de malas praxis, el efecto contagio y las altas expectativas de una opinión pública cada vez más incrédula, retan a las compañías a gestionar estratégicamente sus relaciones con los grupos de interés. Nunca algo fue tan escaso y buscado por las compañías como es ahora la confianza.

Ante este horizonte las nuevas tendencias y demandas del mercado vienen definidas por estructuras horizontales basadas en la escucha y la colaboración. Las compañías han pasado de pensar por los grupos de interés a pensar con ellos. En este contexto, Kreab ha apostado por ayudar a sus clientes a liderar el cambio en positivo a través de Dialogers.

¿Qué es?

Dialogers es una plataforma online de escucha activa a stakeholders que permite establecer un canal de diálogo constante con ellos, y además obtener su pulso sobre diferentes temas de una manera ágil y on-demand. Dialogers funciona como un focus group continuado en el tiempo y en formato online al que solo tendrán acceso los grupos de interés seleccionados, donde se plantearán cada semana diferentes temas con la posibilidad de combinar información cualitativa e información cuantitativa para obtener resultados trazables”.

¿Por qué este servicio?

  1. UN MENSAJE EN SI MISMO

Además de la información que se pueda obtener del debate en la plataforma, Dialogers es un mensaje en sí mismo para el entorno. Un potente demostrativo de la actitud de escucha de la organización.

  1. CANAL DE ESCUCHA

Dialogers abre un canal basado en la interacción y el engagement que se aleja de las encuestas puntuales para establecer un canal de diálogo constante con los grupos de interés.

  1. RELACIONES DE CONFIANZA

Involucrando a los grupos de interés de forma directa, Dialogers es una forma de conocer mejor sus expectativas y crear un laboratorio de inputs creando relaciones de confianza al hacerles sentir valorados y escuchados.

¿Cómo funciona?

Semanalmente el equipo de Kreab propone temas para conocer la opinión de los participantes.

Los participantes seleccionados acceden a la plataforma a través de un link formando un grupo de opinión entre ellos. La primera vez que acceden deben registrarse y a partir de este momento periódicamente van entrando para debatir sobre los temas propuestos por los moderadores.

Beneficios tangibles de implantar Dialogers:

  • Construir relaciones de confianza con nuestros grupos de interés que fidelizan a los ‘faith-holders’ y sirve para crear puntos de encuentro con aquellos grupos más críticos.
  • Aportar un enfoque resolutivo de problemas basado en hechos y experiencias
  • Alto potencial como contenido a visibilizar en medios de comunicación y redes
  • Acercarnos a dar una respuesta exacta a las necesidades de nuestros grupos de interés
  • Nuevas formas de colaboración que construyen comunidad y tienen un impacto social positivo conectando a personas

¿En qué casos puede ser Dialogers de utilidad?

  • CONSTRUIR
  • Fidelización y engagement a través de la involucración de los grupos de interés.
  • Redefinición de storytelling, construcción del relato, argumentario y mensajes corporativos.
  •  ESCUCHAR Y DIALOGAR
  • Identificación de expectativas y medición de la percepción de los grupos de interés
  • Canalización del diálogo para grupos de interés o equipos y comités que están deslocalizados.
  • TESTAR
  • Contraste de viabilidad para iniciativas, decisiones, mensajes…
  • Test de reposicionamiento de la marca.

¿Qué ofrece Kreab?

  1. Una herramienta personalizable e intuitiva con las siguientes opciones:
  • Espacio para generar debates y obtener una escala de relevancia a través de encuestas
  • Coordinación de reuniones o fechas de hitos importantes
  • Mensajería interna y generación de perfiles personales con sistema de notificaciones
  • Multidispositivo: adaptada a ordenadores, tablets y dispositivos móviles
  1. Consultoría asociada al proyecto con un equipo especializado en (1) la moderación de la conversación y (2) en el análisis de resultados en los procesos de co-creación.

2.1 Dentro de la MODERACIÓN

  • Kreab puede dar apoyo o liderar completamente la captación de los participantes y la coordinación de la muestra
  • El éxito del proyecto reside en una conversación rica y dinámica. Esto es posible gracias al know-how del equipo de Kreab que se encargará de moderar y dinamizar la conversación de la plataforma para asegurar la en base a los objetivos propuestos (retos, encuestas, consultas, foros, debates…)

2.2. En cuanto a la ESTRATEGIA

  • A partir del análisis de la conversación entre los participantes Kreab será capaz de elaborar informes estratégicos con los resultados.

 

 

Yina Sánchez

Associate Director

Reputación & Intangibles

Por Yina Sánchez

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