Imagina lo siguiente: tienes en tus manos un asistente inteligente que responde a todas tus peticiones. Pues bien, eso es precisamente lo que ofrece ChatGPT con su nueva aplicación para dispositivos móviles.
Hasta ahora, para disfrutar de esta inteligencia artificial, debíamos utilizar el navegador y visitar la página web oficial. Sin embargo, con la llegada de la nueva app, todo cambia. ¿Por qué?
Pues porque esta aplicación gratuita, disponible en iOS (y próximamente en Android), nos permite utilizar ChatGPT de manera independiente, sin necesidad de recurrir a navegadores o aplicaciones de terceros. Será como tener tu propio asistente personal directamente en nuestro bolsillo.
Pero, ¿qué diferencias hay respecto a la versión web?
En primer lugar, y como gran novedad, está la incorporación de Whisper, un sistema de transcripción de voz a texto de OpenAI que te permitirá hacer todas sus consultas directamente con la voz.
Por otro lado, habrá que tener en cuenta que la base de datos de ChatGPT, la cual cuenta con miles de millones de palabras y se ha actualizado 4 veces desde su lanzamiento, no se actualizará a tiempo real en la aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras en el ordenador las nuevas actualizaciones se instalarán de forma automática, en el dispositivo móvil el usuario deberá poner algo más de su parte y actualizar la APP de forma manual (si es que así lo tiene activado) o cada vez que su dispositivo detecte que la APP debe actualizarse.
Si te preguntas cómo puede ayudarte esta app en tu día a día…
¿Necesitas ideas creativas para una presentación? Las tienes. ¿Quieres referencias para escribir un guión? Todas tuyas. ¿Buscas feedback, una segunda opinión sobre un texto? ChatGPT te lo proporciona en cuestión de segundos. Al igual que en el navegador, podrás pedirle información precisa de todo lo que quieras, tanto en español como en otros idiomas.
¿Cómo utilizar la app en iPhone?
Una vez descargada, podrás utilizarla correctamente después de proporcionar los siguientes datos en tu registro: información de contacto, identificadores, contenido de usuario, datos de uso y diagnóstico. Hecho esto, la plataforma sincroniza el historial de cuenta con otros dispositivos donde hubieses abierto el perfil.
En definitiva, OpenAI está dando pasos de gigante en su expansión de ChatGPT y, esta aplicación, es solo el comienzo. ¿Vas a darle una oportunidad?